Perros de aviso: un compañero, un protector, un amigo.

 

Quien sino un perro podría un vez más poner a disposición de su dueño todo su tiempo, sin esperar recompensa alguna.

Protegiendo a su dueño, anticipándose al momento en el que este se encontrará indefenso avisándole con su gemido o ladrido de que este momento está próximo para que este pueda prepararse y parar la actividad que se encuentre realizando ( en el caso de niños el perro esta preparado para dar aviso a los padres).

Dos Razones personales me llevan a escribir este Post para ayudar en la medida de lo posible a personas que sufren ataques de epilepsia y decirles que estos amigos sensitivos y preparados bajo un intenso adiestramiento pueden hacer que su vida sea un poquito más fácil.

Perros de aviso:

Son perros especiales, y digo bien, ya que no todos valen para ello. Estos perros deben poseer un instinto innato que les haga intuir el momento del ataque epiléptico.

Los estudios han demostrado que el perro puede anticiparse hasta en 45 minutos al momento en que ocurrirá el ataque; esta antelación permite a su dueño dejar de hacer lo que en esos momentos se encuentre realizando, prepararse para el momento como sentarse, retirase de lugares peligrosos evitando caídas, incluso ponerse encima evitando que este pueda hacerse daño. Estos no solo avisan, sino que también permanecen al lado durante el ataque incluso encima de sus dueños impidiendo que estos por alguna de las convulsiones pueda dañarse.

Respecto de los niños el perro esta preparado para dar aviso a padres o responsable del menor. También pueden dar aviso accionando aparatos preparados para emitir señales.

Se intenta averiguar porque algunos perros pueden sentir el momento en que llegará el ataque si detectan cambios químicos o eléctricos en el cerebro.

Estos avisan mediante gimoteos o ladridos, cada perro esta adiestrado según la necesidad de quien será su dueño esto hará que entre ambos nazca una estrecha amistad que se fortalecerá aun más si cabe a lo largo de su vida.

Estos perros son adiestrados por profesionales y están orientados a personas que sufren ataques como mínimo una vez a la semana. Estos perros no solo aportan ayuda física a su dueño también seguridad ya que impide que los ataques pillen a este desprevenido evitando caídas, aportan compañía, amistad y lo más importante fidelidad; ellos jamás te fallarán voluntariamente el compromiso con su dueño es de por vida.

Dado que ellos cumplen con su parte del trato los dueños también han de ser preparados para asumir tal compromiso, estos perros tienen unas necesidades básicas:

  • Debe salir a pasear.
  • Debe mantener su entrenamiento.
  • Debe mantenerse sano con sus visitas regulares a su veterinario (su salud es la tuya).
  • Y sobre todo NECESITA CARIÑO. El dueño debe saber que todo esto se traduce en esfuerzo y dinero.

 

Además de estos perros de aviso hay algunos más, todos forman parte de lo que se denomina perros de asistencia y entre los que también se encuentran:

Perros de Servicio para personas con alguna discapacidad física.

El perro puede ayudar encendiendo/apagando las luces, puede abrir y cerrar puertas, tira de la silla de ruedas, recoge cosas del suelo, abre/cierra cajones y saca algo que se le indique, ayuda en las caídas…

Perros para niños con Autismo.

Para cuidar de su integridad física, controlar situaciones de emergencia y guiar al niño en general. Este perro les ayuda básicamente evitando conductas de fuga; proporciona seguridad y previene accidentes; mejora la conducta del sueño; favorece la comunicación y mejora la calidad de vida de toda la familia en general.

Perros Guía.

Para personas con discapacidad visual o sordo-ciega. El perro en este caso se convierte en un instrumento de movilidad personal dando total seguridad en los desplazamientos.

Perros Señal.

Para personas con discapacidad auditiva. Este perro avisa de los diferentes sonidos y de dónde proceden como por ejemplo el despertador, un teléfono que suena, si alguien les llama.

Si estas interesado en cómo conseguir esta tan valiosa ayuda Divina|Perra By A´Lo te facilita esta información para que contactes y te informes.

Perros de asistencia para la infancia: http://fundacioncarlabellmunt.com/

En el País Vasco:

http://www.terapianimal.com/

http://www.aepa-euskadi.org/ .

 

Espero que esta información sirva de ayuda a quien lo necesite, Mil Gracias por hacernos un huequito en vuestras vidas.





Puedes añadir tus comentarios, o enviarnos un trackback desde tu propia Website.

Deja un comentario

*