Theo y Liam, ¿hasta dónde llega el amor de un perro?

Theo y Liam

Llegan las navidades, cumpleaños y demás eventos donde unos padres irresponsables (que no todos) acceden al caprichito de un niño y le regalan el perro cediendo una vez más a los deseos de su encantador nene.

 

Un porcentaje muy alto de esos animales acaban en verano merodeando por carreteras y acaban finalmente en perreras  o atropellados si no tienen la suerte de ser encontrados por alguna protectora que hará lo posible por que lo adopten.

 

Os voy a contar una historia:

 

Theo es una Divin@ spaniel de 22 meses que trabaja en equipo con Liam Tasker militar de 26 años, los dos pertenecen a la unidad militar de apoyo con Sede en Camp bastión (Afghanistan) su trabajo es buscar “trampas humanas”  (Artefactos Explosivos Improvisados (IED’s)).

Liam, días antes concedió una entrevista contándonos como se desarrollaba el trabajo de Theo, su impaciencia por salir a realizarlo y su total entrega,

“Quiero mucho a esta perra.”

Decía Liam,…

El Martes de esta semana, si no he confundido la fecha, los dos salieron una vez más a realizar su labor con su destino ya fijado, un tiroteo se desarrolla mientras Theo se encuentra en la búsqueda de algún artefacto,  en ese instante su compañero Liam cae abatido por los disparos y fallece ante la atenta mirada de su fiel amiga Theo.

 

Mientras el cuerpo de aquel que fue su compañero es trasladado a Camp bastión (Afganistán) el corazón de Theo se para, su valiente corazón deja de latir para acompañar en su viaje a su amigo y compañero Liam. Ya nada separará a Theo de Liam y desde su paseo entre la nubes nos demuestran cuanto amor puede haber entre una mascota y su dueño.

 

Esto ha ocurrido esta misma semana, y yo os pregunto de verdad ¿creéis que ellos no se dan cuenta de lo que les hacéis?, ¿creéis que no sienten la tristeza del abandono, el dolor del maltrato?

 

Theo nos ha demostrado que sí, que ellos sienten todo esto tanto y más que nosotros.

 

¿Seriáis capaces de no defenderos ante la paliza de aquel que consideráis un amigo?.

No puedo ver y digo bien, porque los que me conocen saben que es mejor no dejar que vea esas imágenes o escuche algo de lo que ocurre, frito tengo a mi marido con esto, tal vez es cobardía por mi parte pero no podría ver una imagen como las que sean visto en la noticias, imágenes que me han contado y por encima.

 

Por lo que Theo nos  ha demostrado pido un poco de responsabilidad y que el maltrato en todas sus vertientes, animales, mujeres, niños desaparezca.

 

No es más valiente el que se mide con alguien que no puede  o no quiere defenderse.

No es arte ni cultura aplaudir la agonía de quien no puede escapar.

In Memoriam - Theo y Liam

IN MEMORIAM THEO & LIAM

 





Puedes añadir tus comentarios, o enviarnos un trackback desde tu propia Website.

Deja un comentario

*